LO QUE DIOS NOS PIDE Y EXIGE:
MIQUEAS, 6:8, Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
DEUTERONOMIO, 10:12, Lo que Dios exige:
12, Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
HEBREOS, 6:10, Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
EFESIOS, 6:7-8, DIOS DICE A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD:
7, sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
8, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
1RA. DE SAMUEL, 2:30, Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
1RA. DE CORINTIOS, 15:58, Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
JEREMÍAS, 17:9-10, DIOS CONOCE EL CORAZÓN DEL HOMBRE:
9, Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10, Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
PROVERBIOS, 15:3, Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.