domingo, 21 de febrero de 2021

 



EL SIERVO PEQUEÑO, GRANDE ES SU GALARDON EN DIOS.

MATEO, 18:3, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
PABLO: Es un nombre propio masculino de origen latino (Paulus) que existe desde la antigua Roma y fue un cognomen de una gens (familia) romana ilustrísima llamada Gens Emilia. ... El nombre Pablo deriva del adjetivo latino paulus, que significa: pequeño u hombre de humildad. .
MATEO, 20:26, Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
MARCOS, 10:45, Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
SIGNIFICA: que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir.” .
CUANDO ALGUIEN TE MINIMIZA, GOZATE, PORQUE DIOS, VE TODO Y ÉL, DA LA RECOMPENSA A TODO AQUEL QUE SE HACE PEQUEÑO, Y LO SIRVE CON HUMILDAD, PORQUE ÉL, ES QUIEN DA LAS BENDICIONES Y TAMBIÉN LEVANTA A SUS ESCOGIDOS, POR SU BUENA VOLUNTAD, PARA GLORIFICAR SU NOMBRE.
POR LO TANTO EL QUE SE HACE EL MAS PEQUEÑO, DIOS LE HA ASEGURADO EL REINO DE LOS CIELOS, Y LA VIDA ETERNA CON CRISTO JESÚS, EL AUTOR DE LA FE, PORQUE YA NO VIVIMOS POR VISTA, MÁS VIVIMOS POR LA FE, EN DIOS, AMÉN.


FILIPENSES, 2:3-8, Humillación y exaltación de Cristo:
3, Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5, Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8, y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

1RA. DE CORINTIOS, 15:58, Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

HEBREOS, 6:10, Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

PROVERBIOS, 15:3, Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos.

1RA. DE CORINTIOS, 1:26 AL 31, DIOS ES QUIEN ESCOGE.
26, Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27, sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28, y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30, Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31, para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

LIMA - PERÚ.-22 DE FEBRERO DEL 2021.-

SALOMÓN EL PREDICADOR DE DIOS A LAS NACIONES DEL MUNDO.
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario